21 mayo 2024

Microsoft revela ordenadores con IA y promociona los servicios de Copilot IA en el evento “Nueva era del trabajo”

El gigante del software Microsoft (MSFT) presentó el jueves sus primeros ordenadores con inteligencia artificial y promocionó sus servicios de Copilot IA durante un evento digital que proclamó una “nueva era del trabajo”. Las acciones de Microsoft alcanzaron un máximo histórico con la noticia.

La compañía, con sede en Redmond, Washington, desveló el Surface Pro 10 para Empresas y el Surface Laptop 6 para Empresas. El Surface Pro es un ordenador convertible de tableta a portátil, mientras que el Surface Laptop es un portátil tradicional. Ambos estarán disponibles en abril.

Los nuevos dispositivos incluyen características que los clientes empresariales han estado solicitando, dijo Nancie Gaskill, gerente general del negocio de Surface de Microsoft, en una publicación de blog. Estas características incluyen un mejor rendimiento y duración de la batería, más puertos, mejor seguridad y pantallas antirreflejo. También cuentan con un botón dedicado a Copilot para acceder al asistente de IA.

Los nuevos ordenadores están impulsados por los últimos procesadores Intel (INTC) Core Ultra. Estos chips tienen unidades de procesamiento neuronal integradas para potenciar experiencias de IA, dijo Gaskill.

En el mercado bursátil de hoy, las acciones de Microsoft subieron un 1% para cerrar en 429.37. Más temprano en la sesión, alcanzaron un máximo histórico de 430.82.

En el evento, dirigido a clientes comerciales y socios, Microsoft también dio una actualización sobre su progreso con los servicios de Copilot IA. La compañía introdujo Copilot para Microsoft 365 hace un año.

Copilot ha estado ahorrando a los trabajadores hasta 10 horas al mes, según investigaciones internas, dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft para el trabajo moderno y aplicaciones de negocio, en una publicación de blog. Copilot para las aplicaciones de productividad de Microsoft proporciona atajos y sugerencias y expone información útil para los trabajadores.

Los usos populares de Copilot incluyen resumir correos electrónicos y reuniones y automatizar tareas, dijo.

Las acciones de Microsoft forman parte de dos listas de acciones de IBD: Líderes a Largo Plazo y Líderes Tecnológicos.