Científicos han revelado la tecnología de carga de baterías más rápida del mundo para smartphones, capaz de cargar completamente un dispositivo en menos de 5 minutos.
La tecnología de carga rápida de 320 vatios, denominada “320W SuperSonic Charge”, fue desarrollada por la compañía china de electrónica de consumo Realme y supera a los cargadores anteriores. Redmi, una subsidiaria de Xiaomi, había presentado previamente una tecnología de 300 W para cargar un dispositivo en 4 minutos y 55 segundos en febrero de 2023, pero ningún fabricante había podido superar esto hasta ahora.
Representantes de Realme demostraron la nueva tecnología en el evento Realme 828 Fanfest en Shenzhen, China, el 14 de agosto.
La capacidad de carga rápida récord puede cargar la batería de un smartphone al 26% en 1 minuto y al 50% en menos de 2 minutos. Según GSMArena, se necesita 4 minutos y 30 segundos para cargar completamente un smartphone.
A diferencia de la carga convencional, en la que la energía se transfiere a una sola celda de batería o a múltiples celdas en secuencia, la tecnología de carga rápida carga simultáneamente múltiples celdas de batería en una sola batería.
En la demostración, los representantes de Realme cargaron rápidamente un diseño de batería plegada con una capacidad de 4,420 miliamperios-hora que apilaba cuatro celdas una sobre otra. Este diseño proporciona una capacidad un 10% mayor que los diseños convencionales, según los representantes de la compañía.
Los científicos miniaturizaron cada celda de batería en estructuras en capas para empaquetar más capacidad de carga en un espacio más pequeño antes de plegar cuatro celdas de batería para imitar la forma de los paneles de un satélite, según un video promocional publicado en la plataforma social X.
La compañía también creó un adaptador de corriente conocido como “Pocket Cannon” que tiene una densidad de potencia de 3.3 vatios por centímetro cúbico. Otros dispositivos, incluidos los iPhones con un puerto USB-C, recibirán energía del adaptador, pero no a la misma velocidad.
En comparación, un cargador de 240 W que la misma compañía reveló el año pasado estaba habilitado con un adaptador con una densidad de potencia de 2.34 vatios por centímetro cúbico. Esta tecnología anterior podía cargar el smartphone Realme GT Neo 5 en menos de 10 minutos.
El nuevo adaptador puede utilizarse con muchos estándares de carga rápida, dijeron los representantes de la compañía, incluidos UFCS, PD y SuperVOOC, y tiene dos puertos USB-C para que los usuarios puedan cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Las velocidades máximas de carga son de hasta 150 W para smartphones Realme y 65 W para portátiles compatibles.
Los representantes de Realme también presentaron el transformador de voltaje “AirGap”, que asegura que los altos voltajes estén aislados de las baterías de los smartphones durante cualquier falla eléctrica como rupturas de circuito. Esto es para evitar daños al smartphone.
Más historias
Rumores sobre AMD RDNA 4: RX 9070 (XT) en lugar de RX 8800 (XT), no alcanza a la RX 7900 XT
Los 7 mejores generadores eléctricos para proteger tu hogar de apagones
Comparativa de Cámaras: iPhone 16 Pro Max Supera al Google Pixel 9 Pro XL