T-Mobile ahora ofrece internet doméstico con un combo de módem y enrutador basado en 5G, que algunos clientes han llevado consigo mientras viajan. Documentos internos recientes han revelado el plan de T-Mobile para tomar medidas contra los clientes de internet doméstico que no están en su dirección registrada. Aunque T-Mobile había puesto temporalmente en pausa estos planes, los documentos internos ahora sugieren que la política entrará en vigor de manera inminente.
Desde su adquisición de Sprint, T-Mobile ha pasado de ser un competidor secundario en las guerras de operadores a ser uno de los mayores proveedores de servicios móviles en los EE. UU., reduciendo drásticamente su brecha de suscriptores con Verizon y AT&T. El motivo de su crecimiento va mucho más allá del servicio telefónico: T-Mobile ahora proporciona una amplia gama de productos y servicios, incluido internet doméstico. Dicho esto, los clientes también han encontrado formas de utilizar su servicio de internet mientras viajan, pero T-Mobile puede estar finalmente preparado para tomar medidas contra aquellos que están aprovechándose del sistema.
Según documentos internos obtenidos por The Mobile Report, T-Mobile podría comenzar a tomar medidas contra los clientes de internet doméstico por falsificar su ubicación el 20 de junio. Como se menciona en los documentos filtrados, la empresa supuestamente comenzará a notificar a “un pequeño grupo” de usuarios que pueden estar utilizando el servicio fuera de casa. Luego se les notificará por SMS o correo electrónico para que se pongan en contacto con T-Mobile y mantengan su conectividad a internet.
Cómo T-Mobile podría rastrear la falsificación de internet doméstico
Una vez que un individuo contacte a T-Mobile, el documento interno dice que se le pedirá que verifique su elegibilidad para el servicio a través de atención al cliente o en una tienda. Suponiendo que no estaban falsificando su ubicación, su dirección de residencia será re-verificada y activada. Sin embargo, si no se puede verificar su dirección, se les dirigirá al plan Internet Lite o al plan Away de T-Mobile para continuar con el servicio. Hasta ahora, no está claro cómo se llevará a cabo la verificación. Sin embargo, es posible que los enrutadores entregados a los clientes para su uso en el hogar pronto incluyan seguimiento GPS interno.
Cuando los planes originales para tomar medidas contra la falsificación de internet doméstico se hicieron evidentes, algunos pensaron que nunca sucedería una vez que comenzaron a surgir rumores de un contratiempo. En mayo pasado, otro documento interno filtrado sugirió que T-Mobile había encontrado un obstáculo al probar sus opciones de plan Away. Las opciones del plan Away fueron desarrolladas como las formas preferidas por T-Mobile para que los clientes usen el acceso a internet fuera de casa. En última instancia, esto significa cobrar por otro servicio en lugar de falsificar, que es gratuito. Solo el tiempo dirá si estos documentos filtrados son verídicos y prueba de una inminente medida.
Más historias
AST SpaceMobile se asocia con Verizon, sumándose al acuerdo con AT&T para internet satelital en teléfonos móviles